Papayalab papaya
Frutas

Colima F1, la nueva papaya para invernadero de CapGen Seeds

Esta variedad de porte bajo tiene un calibre entre 0,8 y 1,2 kg, además de una gran postcosecha, que permite ampliar su ventana de comercialización.

CapGen Seeds acaba de presentar su nueva variedad de papaya híbrida Colima F1. Se trata de un material de porte bajo que, según apuntan desde la casa de semillas, «marca un hito significativo en el cultivo de invernadero» y, es más, «representa la culminación de años de dedicación y trabajo duro por parte de nuestro equipo de expertos en genética vegetal».

Colima F1 surge como una evolución natural de su papaya Caballero, que ha sido reconocida por su calidad y rendimiento en diferentes regiones del mundo.

Con Colima F1, «hemos superado los límites de lo convencional para ofrecer una variedad que no solo conserva las cualidades sobresalientes de su predecesora, sino que también introduce mejoras significativas en términos de tamaño, sabor y durabilidad de los frutos».

Los frutos de Colima presentan un tamaño óptimo, que oscila entre 0,8 kg y 1,2 kg, lo que los convierte en una opción ideal para los distintos mercados. Además, su contenido medio de sólidos solubles de 14 – 15º Brix garantiza un sabor dulce y exquisito, que deleita los paladares más exigentes.

Asimismo, su «notable dureza» le confiere una excelente capacidad de postcosecha, lo que permite una manipulación y transporte más eficientes, además de una venta de comercialización más amplia para los productores.

Genética y rendimiento

Una de las características más destacadas de Colima F1 es su genética, que comparte en un 90 % con la variedad Caballero F1.

«Esta continuidad genética asegura la consistencia en términos de calidad y rendimiento, al tiempo que ofrece mejoras significativas en el tamaño del fruto y su resistencia«, explican desde CapGen Seeds.

La planta de Colima presenta un porte bajo, facilitando una mayor densidad de plantación en los invernaderos, lo que se traduce en una mayor producción por metro cuadrado, optimizando así el espacio y aumentando la rentabilidad del cultivo.

En CapGen Seeds, «estamos comprometido a desarrollar variedades que no solo sean rentables para los agricultores, sino también sostenibles para el medio ambiente», afirman y añaden: «la introducción de Colima F1 refleja este compromiso continuo con la innovación agrícola y el desarrollo, seguimos impulsando el avance de la agricultura proporcionando soluciones innovadoras que abordan los desafíos actuales y futuros de la industria».