KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Carrefour distribuye los cítricos españoles entre nueve países del grupo

Comercializa 125.000 toneladas en un año, de las cuales exporta el 66% y trabaja, a lo largo de toda la campaña, con 70 productores locales y regionales.

Carrefour ha comercializado 125.000 toneladas de cítricos origen España en 2022, cantidad que prevé mantener en este ejercicio.

De esta cantidad, exporta el 66% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre 9 países en los que está presente. De este modo, las naranjas, mandarinas y limones nacionales llegan, de la mano de Carrefour España, a países como Emiratos Árabes, Qatar, Polonia, Francia, Bélgica, Andorra, Italia y Rumanía.

Para el desarrollo de la campaña de cítricos, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales. Por ello, la cadena compra a 70 empresas españolas para surtir de cítricos a sus centros. De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos de calidad procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

La compañía analiza los cítricos que comercializa en base a unos parámetros para asegurar las mejores calidades de producto en cada momento de la campaña para nuestros clientes. Entre otros criterios, se seleccionan las partidas de cítricos con un contenido determinado de azúcar, un porcentaje de zumo o unos límites de acidez.

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad. Además, según la OMS desde el punto de vista nutricional los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A) minerales (potasio) y antioxidantes. Las frutas ácidas son reconocidas por su sabor y por la gran variedad de nutrientes que contienen, además de conocer su destacada aportación de vitamina C.