Capgen Seeds acaba de estrenar su catálogo de pepino. La casa de semillas ya contaba con dos variedades de tipo Almería (Chencho y Pancho) a las que, en esta campaña, se han sumado dos más de pepino corto: Españolo y Martínez.
Españolo es un pepino corto ideal para ciclos de primavera, especialmente para plantaciones de enero y febrero, que destaca por su elevada producción. Españolo desarrolla brotes axilares que no restan capacidad productiva a la planta, si no todo lo contrario, le aportan kilos extra al final del ciclo.
Tanto los frutos de la caña como los que se desarrollan en sus tallos laterales mantienen la forma y calidad durante todo el ciclo: de color verde oscuro, con espinas y sin estrella ni veteado.
Martínez, por su parte, es una variedad recomendada para ciclos de otoño, pudiendo realizarse el trasplante en septiembre, octubre y noviembre.
Esta variedad destaca por su gran vigor y porte abierto, que aseguran su viabilidad gracias a su extraordinaria productividad y capacidad de rebrote.
58durante todo el ciclo.
Pero la carrera por la investigación e innovación de CapGen Seeds no cesa y, de hecho, junto a las de pepino holandés y corto, trabaja en nuevas líneas de desarrollo en especialidades como son los pepinos Beta-Alpha o American slicers.