El Ministerio de Agricultura de Costa Rica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que destacaron que 103 jóvenes costarricenses recibieron la capacitación en agricultura digital y resiliente, liderazgo, comunicación y emprendimiento, mediante la Escuela de Líderes Agrícolas.
“Los nuevos conocimientos les brindarán las herramientas básicas para generar propuestas que hagan del agro un sector más sostenible, productivo y competitivo. Los retos que enfrentamos en la agricultura requieren de la visión renovada y el liderazgo de los jóvenes, hombres y mujeres quienes pueden aportar soluciones innovadoras para profundizar el proceso de desarrollo sostenible de nuestro sector”, destacó el director general del IICA, Manuel Otero.
Los jóvenes cursan la secundaria en centros educativos de las provincias de Guanacaste (Pacífico), Limón (Caribe) y Cartago (centro).
Ellos adquirieron habilidades en impresión 3D, vuelo de drones, sensores y programación de soluciones digitales para agricultura, manejo sostenible de los recursos naturales, análisis de modelos de soluciones climáticamente inteligentes aplicadas en campo, análisis y formulación de emprendimientos basados en la visión de una agricultura 4.0, construcción de habilidades comerciales y mercadeo, entre otros.