KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Campojoyma espera crecer un 20% en brócoli bio esta campaña

Por tercer año, Campojoyma une sus lazos con uno de los mayores especialistas en el cultivo de brócoli bio en España, la cooperativa murciana Medifruver, para la exportación de esta hortaliza a los mercados europeos.

La experiencia en las dos primeras campañas ha sido muy satisfactoria y es lo que esperan en la tercera temporada que ha comenzado en noviembre.

En esta línea, Campojoyma se ha marcado el reto de crecer de un 20% y exportar 6 millones de piezas brócoli bio, gracias una red comercial muy asentada en Europa, que confía en la calidad y el ‘know how’ de la empresa ecológica almeriense.

Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, ha expresado su satisfacción por la colaboración, que se ha extendido a otros productos, donde Campojoyma es la responsable de la estrategia de comercialización en toda Europa, confiando la producción en manos de la cooperativa murciana Medifruver. Además, la empresa murciana se ha incorporado al sistema técnico y la filosofía de producción ecológica de Campojoyma.

Montoya afirma que “siempre apostamos por un producto de calidad óptima y sostenible. Es por ello por lo que estamos muy satisfechos de la relación con Medifruver. Su situación geográfica lo sitúa como productores de los primeros frutos y los últimos de la campaña española, ya que la zona es una de las mejores del país para el cultivo del brócoli”.

Y es ésta precisamente otra de las claves que han situado a Campojoyma como líder de la producción ecológica de hortalizas en España. Tiene el talento y conocimientos para extender la producción hasta fechas en las que existe menos oferta en los mercados europeos, gracias al cultivo en diferentes zonas geográficas, respetando siempre el ciclo natural de la tierra. En este caso, esta campaña el brócolio bio se exportará desde el pasado mes de noviembre de 2022 y hasta mayo de 2023, teniendo como principales mercados Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria, y Suiza, donde la empresa almeriense tiene un excelente posicionamiento en el segmento de las hortalizas ecológicas.

El brócoli bio es una hortaliza asentada en la alimentación de los habitantes del Centro y Norte de Europa, que lo utilizan tanto en ensaladas o a la plancha, como en diferentes platos de su cocina. El brócoli bio es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.

Campojoyma, empresa almeriense con sede en Campohermoso, ha crecido exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el año 2004, hasta convertirse en la actualidad en el mayor productor de hortalizas bio en España. Con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, y repartidos los cultivos entre Almería, Murcia y Granada, produce los 365 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. Campojoyma está comprometida con la sostenibilidad desde un enfoque agrícola, medioambiental, social y de buena gobernanza.