KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Bilka es considerado el supermercado vegetal del año en Dinamarca

Por tercer año consecutivo la cadena danesa Salling consigue el galardón del mejor supermercado vegetal del año, según la encuesta anual realizada por la Asociación Vegetariana Danesa DVF.

Bilka vuelve por tercer año consecutivo a convertirse en el supermercado vegetal del año en Dinamarca.

“Estamos muy contentos con el premio, que es un maravilloso reconocimiento a nuestro trabajo con alimentos de origen vegetal. Nuestro enfoque en el área no es nuevo y, por lo tanto, solo hace que la alegría sea mayor porque esta es la tercera vez que recibimos el premio ”, dice Henrik Frost, director de alimentos frescos en Bilka.

La Asociación Vegetariana Danesa testó 14 supermercados en Dinamarca y los ha medido en 111 parámetros, de los cuales 50 tipos de alimentos de origen vegetal.

Bilka logra la puntuación más alta con 82,5 puntos sobre 100 posibles; esto se debe principalmente al hecho de que las tiendas tienen una gran selección de productos a base de vegetales, así como una buena ubicación de los productos. 

Otra conclusión que se puede deducir del estudio es que existe una tendencia general de los supermercados a tener surtidos basados ​​en plantas mejores y más baratos. En general, los supermercados han subido en puntos desde el año pasado con un incremento medio del 9,6 por ciento en puntos desde el año pasado hasta este año.