KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

HM Clause hace gala de su gama ION en pimiento

HM Clause presentó ayer sus seis nuevos materiales de pimento California con resistencia a Oidio. Es la gama ION, que recoge tres novedades en rojo y tres en amarillo.

Reacción, Cesión, Ilusión, Radión y hasta seis novedades para responder al Oidio en pimiento California.

Son las propuestas de HM Clause para la horticultura almeriense en pimiento en la campaña de otoño-invierno.

Tres para California rojo y otros tantos para el amarillo, donde destacan Cesión en California rojo para el segmento medio-tardío. Cesión suma un calibre GG y «siempre busca el calibre», recordó Javier Achón, técnico de Desarrollo de HM Clause.

Además de Cesión, la firma expone Reacción para el segmento temprano y HMC 57186 para los trasplantes medios-tardíos.

Además de estos materiales, la firma cuenta con Fisión y Katión, que fueron las primeras variedades en HM Clause con resistencias a Oidio.

La gama de Californias amarillos también se encuentran altamente representadas en la gama ION. Bastión fue la primera variedad de la nueva gama de HM Clause. Ahora suman tres materiales nuevos: Ilusión y HMC 57712 para los tempranos-medios y Radión para el tardío.

HMC 57712 destaca por la calidad de fruta, ofreciendo un California bien formado y cuadrado con «cuajados constantes de fruta y con unos cascos bien formados y protegidos», destacaron los productores. HMC 57712 ofrece un buen amarillo.

Ilusión para el segmento temprano-medio es el material que ofrece en el formato de calibre GG-GGG con trasplantes entre el 5-10 y 20-25 de julio.