La cadena Asda se muestra totalmente satisfecha de la gestión realizada con la empresa tecnológica Apeel, ya que han conseguido reducir en un 36 por ciento los citricos y un 10 por ciento los aguacates que terminaban en los contenedores de las tiendas del detallista británico.
El acuerdo entre Asda y Apeel comenzó en 2019 en unas 150 tiendas en el Reino Unido y el impacto ha sido muy positivo.
La introducción de la protección a base de plantas de Apeel, prolonga la vida útil de las frutas y verduras frescas al mantener la humedad y el oxígeno fuera.
Pero además, el uso de la tecnología Apeel ha facilitado un aumento de las ventas de cítricos en un seis por ciento en las tiendas Asda, donde se han usado las hojas.
De hecho, Asda ha eliminado la fecha de consumo preferente en 250 referencias de frutas y hortalizas, dejando esta responsabilidad a los tenderos de cada punto de venta.
«En un entorno donde la inflación es un gran problema, es importante obtener más por el dinero del consumidor y Asda está garantizando que puede darle a sus consumidores más tiempo en las frutas y verduras que compran», señala Camille Hanna, directora regional de ventas de Apeel.