sakata-magia
Latinoamérica

Anecoop envía a Perú el primer contenedor de naranjas desde España

La comercializadora líder en España abre la vía citrícola a Perú con un envío de 22.000 kilos de naranjas llegadas el pasado 4 de mayo.

El primer contenedor de naranjas de origen español, enviado por Anecoop y confeccionado por su cooperativa socia Green Fruits, con sede en Oliva (Valencia), llegó el pasado martes 4 de mayo al Puerto de Callao en Perú, procedente del puerto de Valencia.

Algo más de 22.000 kilos de naranjas de la variedad Navel Lane Late, que se conservan durante el trayecto a una temperatura aproximada de 1º C (prácticamente hibernado), lo que permite a la fruta llegar en perfectas condiciones a su destino.

«La llegada de este contenedor marca un hito importante porque se trata del primer contenedor de cítricos que llega a Perú procedente de España», señalan desde Anecoop. Hace aproximadamente 3 años se iniciaron las negociaciones entre el MAPA -Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- de España y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú) para la apertura del mercado peruano a las exportaciones de cítricos y kakis de España.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, apunto que es “un primer paso, al que esperamos sigan muchos más, para abrir las producciones españolas y europeas a terceros países, venciendo poco a poco las barreras que dificultan la igualdad y la reciprocidad en las relaciones comerciales”.

Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, y el director comercial, Miguel Abril, han coincidido al manifestar su “optimismo y satisfacción al ser Anecoop y sus socios quienes han inaugurado esta nueva ruta comercial entre España y Perú, y que haya sido con un producto tan representativo como la naranja”.

ggg

gg

g