banner-agroponiente
Retail

Aldi amplía en más de 13.000 metros cuadrados su centro logístico de Masquefa

La cadena de supermercados Aldi iniciará durante la primera mitad de este año las obras para la ampliación en más de 13.000 metros cuadrados de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Este centro cuenta actualmente con 29.640 metros de superficie, por lo que tras la ampliación, que previsiblemente finalizará a principios de 2022, dispondrá de más de 45.600, según ha informado hoy la compañía.

Las obras contemplan la creación de 7.450 metros cuadrados de cámaras frigoríficas y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán generar gran parte de la electricidad consumida en la plataforma y estarán equipadas con iluminación LED.

La ampliación de la plataforma logística de Masquefa tiene el objetivo de dar respuesta a la expansión de la compañía prevista para los próximos años en Cataluña y en Baleares.

De hecho, la cadena de supermercados inauguró ayer en Barcelona, en la calle Tallers, su tienda número 75 de Cataluña, la décima de la capital catalana.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más supermercados Aldi, tras Andalucía, con 81, y una de las más estratégicas para la compañía.

La firma cuenta actualmente con más de 1.600 colaboradores en Cataluña, incluyendo empleados de tienda, personal de logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En Baleares, la cadena ha ido incrementando su presencia en los últimos años, hasta alcanzar los 10 supermercados.