banner-huercasa
Nacional

La certificadora Acerta eleva su actividad en Marruecos

Acerta ha sido autorizada por Global G.A.P para iniciar los procesos de evaluación de la norma IFA de frutas y hortalizas en su nueva filial en Marruecos.

La filial marroquí de Acerta está gestionada por un equipo de 10 personas con experiencia en la evaluación de la norma IFA para frutas y hortalizas, ya que son las mismas que han representado a Acerta en Marruecos desde hace más de diez años.

La Norma Global G.A.P para frutas y hortalizas cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.

Acerta está creciendo en Marruecos por la «estrecha relación comercial y de distribución entre España y Marruecos, y las previsiones de crecimiento para esta filial», señalan desde la empresa.

“La posibilidad de realizar íntegramente los procesos de certificación desde la nueva oficina en este país supondrá poder atender más ágilmente a nuestros clientes, facilitándoles una atención directa en todas las fases del proceso y optimizándose los plazos de entrega de los certificados”, señala Matías Romero, director general de Acerta.