Aldi centro distribución Sagunto
Logística, Retail

Aldi inaugura un nuevo centro de distribución logístico en Sagunto

Es el segundo de la cadena de supermercados tiene en la Comunidad Valenciana y cuenta con capacidad para almacenar más de 15.000 palestinos y expedir y recepcionar un total de 500.000 al año.

ALDI ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de distribución logístico en el municipio valenciano de Sagunto. La plataforma logística, que estará completamente operativa en febrero de 2024, responde a la necesidad de apoyar el crecimiento de ALDI en el arco mediterráneo y así dar continuidad a sus planes de expansión en la zona.

En concreto, este almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares.

El nuevo centro se encuentra en una parcela de 77.500 m2 y cuenta con una superficie operativa de 32.000 m2. En su total, la plataforma puede almacenar más de 15.000 palés y, a pleno rendimiento, se prevé superar la expedición y recepción de 500.000 palés al año.

Para ello, se han construido un total de 87 muelles de carga, todos ellos operativos, y se espera un movimiento diario de 70 tráileres de entrada y salida. Además, la compañía estima que en 2024 se prepararán más de 9.500.000 de cajas al año.

En términos de sostenibilidad, ALDI ha priorizado siempre la eficiencia energética en su construcción y está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación “Excelente”, un sello de alcance internacional que evalúa y certifica la edificación técnica.

El centro también está equipado con un sistema de domótica para ser más eficiente en el consumo de energía, con placas fotovoltaicas y con sistema de separación de residuos, así como con sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración y la climatización.

Durante el acto inaugural, Encarna Selva, Managing Director de ALDI en Sagunto, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía a nivel nacional y en la Comunitat Valenciana, dondeya dispone de otro centro logístico en San Isidro (Alicante).

“Estamos muy orgullosos de poder seguir demostrando nuestro compromiso con la Comunitat Valenciana, la tercera región con más ALDI de España y donde concentramos cerca del 20 % del total de tiendas en el país. En los últimos tres años, hemos abierto 15 supermercados en el territorio y prevemos mantener este ritmo en 2024, con hasta 8 nuevos establecimientos, siempre con el objetivo de acercar nuestro modelo de negocio, basado en el descuento y en los precios bajos, al máximo de hogares valencianos”.

Inversión en la región

Este proyecto va a suponer la creación de 80 nuevos empleos entre personal de logística y administración, que se sumarán a los más de 1.000 colaboradores y colaboradoras que hoy en día conforman ALDI en la Comunitat Valenciana.

Solo durante el último año, la compañía ha incorporado más de 100 nuevos trabajadores en la provincia de Valencia y confía en más de 60 productores valencianos para surtir sus tiendas en todo el país.

Todo este esfuerzo se traduce también en un aumento de los clientes valencianos que ya confían en ALDI para su compra semanal. De hecho, en el último año, la cadena de supermercados ha sumado cerca de 57.000 clientes en la región, un 7,6% más que en 2022.

En total, ya son más de 807.000 los valencianos que realizan su compra en ALDI, de los más de 7 millones en toda España.