Logística

VI.P levanta 16 nuevas líneas para gestionar sus 80.000 toneladas de manzanas

La cooperativa italiana cuenta con una zona de envases de 9.200 metros cuadrados de última generación con 16 nuevas líneas y una serie de herramientas para la mejora de los procesos de confección.

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La cooperativa, que a su vez agrupa a 340 productores para una producción anual de manzanas de unas 80.000 toneladas, cuenta ahora con una zona de envase de 9.200 metros cuadrados, completamente renovada y de última generación.

Una importante inversión que se traduce en 16 nuevas líneas ergonómicas, un sistema de filtrado renovado, un nuevo software de gestión y una conexión almacén-taller con transpaletas no tripuladas guiadas por láser.

La nueva instalación está conectada a dos almacenes totalmente automatizados, uno para productos envasados y otro para palés vacíos.

La planificación de esta inversión comenzó en 2015 con máxima prioridad al tratamiento de las manzanas en términos de calidad.

«También se prestó gran atención a la eficiencia del sistema, gracias a un nivel de innovación muy alto que tuvo en cuenta el medio ambiente», señala Martin Metz, director de Mivor.

La nueva inversión se caracteriza por el ahorro de agua y energía, así como bienestar para los trabajadores. No en vano, en la nueva planta el ruido de la maquinaria se ha reducido en un 25% respecto a la sala anterior y gracias a las nuevas líneas ergonómicas hemos bajado el riesgo de enfermedades laborales en un 10%.

«Nuestro objetivo es poder seguir el ciclo completo de cada fruta, desde su llegada al almacén hasta su envío al cliente, trazando su recorrido, garantizando una gestión del tipo «primero en entrar, primero en salir», asegurando el mejor estado», comenta Fabio Zanesco, director de ventas de VIP.

 

Y así concluye Zanesco: «Además de la eficacia y la calidad del trabajo de nuestros empleados, tenemos otros objetivos. Uno de ellos es la flexibilidad: como First Class Apple Partner debemos ser capaces de responder rápidamente a las peticiones de los clientes, que son cada vez más variadas y urgentes, especialmente en los tiempos que vivimos.»