La compañía malagueña Alcoaxarquía acaba de adquirir en Marruecos una nueva planta de procesado a través de su filial Alcoaxarquía Maroc. Con esta operación, refuerza su presencia en el norte de África y en la producción de aguacate.
El almacén se encuentra en Tánger, cerca de Tanger Med, puerto comercial de gran calado, situado en una posición estratégica, en el punto de la costa de Marruecos más cercano a la Península Ibérica y lugar de paso de las rutas marítimas que unen Europa, África y América.
Este importante hito dentro de la compañía ha sido posible gracias al acuerdo entre Alcoaxarquía y el propietario del inmueble, Hasnaoui Aziz Choukri, que se convierte así en socio colaborador del grupo en esta región del continente africano.
El centro de procesado tiene una capacidad de producción de 80 toneladas al día.
Presencia en tres continentes
Con esta nueva adquisición, Alcoaxarquía tiene ya presencia en tres continentes, donde cultiva 2.500 hectáreas y dispone de 7 plantas de procesado, con una superficie total de 18.500 m2 equipados con la tecnología más moderna para almacenamiento, maduración y envasado de aguacate y mango.
En Marruecos y la planta de Tánger, como en el resto de zonas productivas, «aplicaremos nuestros procesos de forma eficiente, con el objetivo de reducir la huella de carbono y hacer productos de cercanía, sostenibles, sabrosos, saludables y con garantía de disponibilidad en los mercados», han afirmado en un comunicado.