Alantra Private Equity ha reforzado Surexport Compañía Agraria (Surexport), empresa líder en la producción y distribución de frutos rojos en Europa, con la adquisición del productor portugués de frambuesa Solana, el marroquí de arándanos AG Group y el español de frutos rojos ecológicos Flor de Doñana.
Las adquisiciones, según explicó el fondo de inversión en un comunicado, “consolidan la posición de liderazgo de Surexport en una industria altamente fragmentada, amplían sus capacidades de producción en geografías principales, complementan la oferta de productos de la compañía e impulsan la disponibilidad de producto todo el año”.
Con sede en Huelva, Surexport ofrece una cartera de productos completa y altamente diferenciada de fresas, frambuesas, arándanos y moras. Con una presencia geográfica diversificada en España, Portugal y Marruecos, la empresa tiene relaciones de confianza con minoristas de alimentos europeos de primer nivel y las mejores capacidades logísticas y de procesamiento de su clase.
El grupo, que cultiva una superficie total de 1.600 hectáreas, registró unos ingresos de más de 220 millones de euros en el año fiscal 2022-2023.
Con estas tres nuevas adquisiciones y otros “proyectos estratégicos” actualmente en marcha en Perú, México y Europa del Este, Surexport prevé superar los 300 millones de euros en ingresos en los próximos tres años.
El grupo inversor liderado por Alantra Private Equity entró en accionariado de la Surexport en noviembre de 2020 y, desde entonces, ha estado apoyando al CEO y fundador de la compañía, Andrés Morales, en la definición y ejecución de su plan estratégico.