Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad especializada en producto fresco, ha dado luz verde al plan de acción global que persigue, principalmente, impulsar la alimentación saludable entre sus clientes a través de la gran cantidad de alimentos de temporada disponibles en sus puntos de venta.
La compañía considera fundamental inyectar una buena dosis de optimismo entre los consumidores en unos momentos en los que la situación provocada por la pandemia va mejorando y el verano es la época más propicia para disfrutar de los productos más clásicos y populares de la estación. El alto valor nutricional de frutas y verduras es perfecto por su alto contenido en agua, escasas calorías, pocos azúcares y buen contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ahorramas, con esta campaña, persigue el objetivo de conseguir que sus clientes experimenten un verano de momentos especiales lleno de sabores escogidos entre una amplia selección de frutas de distintas variedades y orígenes (melones, sandías, melocotones, albaricoques, etc.), mediante un sistema de identificación de su grado de madurez que permite a los consumidores la opción de elegir la que más se adapte a su gusto.
El tomate de El Perelló, una delicatessen en el mercado de Ahorramas
En su apuesta por ofrecer el mejor producto a sus clientes, en el mercado de Ahorramas se encuentra esta delicia autóctona valenciana que solo se produce entre los meses de mayo y agosto en el municipio costero de El Perelló, junto a la Albufera. Su potencial sabor se debe a las aguas salitrosas con las que se riegan los cultivos y a la ausencia de tratamientos fitosanitarios en la recolección.
La investigación es otra de las claves. La “variabilidad genética” del tomate valenciano lleva a los técnicos a recoger las semillas y llevar a cabo su propio proceso de selección.
Para el desarrollo de la campaña de verano entre el 24 de junio y el 25 de agosto, Ahorramas llevará a cabo una serie de acciones que utilizarán como soporte los medios tradicionales (radio, televisión, folletos, puntos de venta), así como los digitales (redes sociales, web, folleto online, sorteos, juegos, etc.). La presencia de la marca se verá especialmente incrementada en televisión y redes sociales para llegar al cliente de manera más directa.