KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Ahorramas cierra el año con 12 nuevas tiendas y 18 reaperturas

La cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, ha generado más de 600 empleos en 2021.

La compañía, que cuenta en la actualidad con 275 puntos de venta y dos grandes centros logísticos, cerrará el ejercicio 2021 generando más de 600 puestos de trabajo y, con la apertura de 12 nuevos supermercados, sumará 14.205 m2 de superficie a los 213.442 m2 con los que finalizó 2020.

Sus 275 tiendas, repartidas por la Comunidad de Madrid (230, de las cuales 100 se ubican en Madrid ciudad), y por las provincias castellanomanchegas de Toledo (26), Guadalajara (10), Ciudad Real (5) y Cuenca (3), suponen una destacada presencia en los municipios, distritos y barrios en los que Ahorramas se ubica como muestra de cercanía con sus vecinos.

Prueba de ello, es la decidida apuesta de la compañía por el mercado tradicional y el producto fresco de calidad de la mano de los mejores profesionales en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador.

En materia de sostenibilidad medioambiental, y como muestra de la necesaria importancia que Ahorramas otorga a la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supone la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles. Las nuevas tiendas constan también de plazas de aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctricos.

18 reaperturas

Ahorramas llevó a cabo durante 2021 la reforma de 18 puntos de venta que han supuesto la actualización de 16.383 m2, tras una remodelación integral que incluye la renovación de su imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo de la compañía.

Ahorramas está presente en dos comunidades autónomas, 5 provincias, 79 municipios, los 21 distritos de Madrid ciudad (todos) y en 63 de sus barrios.