La compañía, que cuenta en la actualidad con 275 puntos de venta y dos grandes centros logísticos, cerrará el ejercicio 2021 generando más de 600 puestos de trabajo y, con la apertura de 12 nuevos supermercados, sumará 14.205 m2 de superficie a los 213.442 m2 con los que finalizó 2020.
Sus 275 tiendas, repartidas por la Comunidad de Madrid (230, de las cuales 100 se ubican en Madrid ciudad), y por las provincias castellanomanchegas de Toledo (26), Guadalajara (10), Ciudad Real (5) y Cuenca (3), suponen una destacada presencia en los municipios, distritos y barrios en los que Ahorramas se ubica como muestra de cercanía con sus vecinos.
Prueba de ello, es la decidida apuesta de la compañía por el mercado tradicional y el producto fresco de calidad de la mano de los mejores profesionales en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador.
En materia de sostenibilidad medioambiental, y como muestra de la necesaria importancia que Ahorramas otorga a la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supone la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles. Las nuevas tiendas constan también de plazas de aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctricos.
18 reaperturas
Ahorramas llevó a cabo durante 2021 la reforma de 18 puntos de venta que han supuesto la actualización de 16.383 m2, tras una remodelación integral que incluye la renovación de su imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo de la compañía.
Ahorramas está presente en dos comunidades autónomas, 5 provincias, 79 municipios, los 21 distritos de Madrid ciudad (todos) y en 63 de sus barrios.