El cuarto trimestre de 2020 ha sido impresionante. De nuevo por cuarto trimestre consecutivo se ha producido un repunte de dos dígitos en las frutas y hortalizas ‘bio’ en USA.
El Organic Produce Network y Category Partners ha adelantado hoy las cifras de consumo de los productos orgánicos y las frutas y hortalizas han respondido como en los trimestres anteriores.
Las ventas de todos los productos ‘bio’ se elevaron a 8.542 millones de dólares, un incremento de 1.000 millones de dólares con respecto a 2019 y un repunte del 12 por ciento en productos frescos, según Nielsen.
Las frutas y hortalizas se situaron por encima de la media con las patatas elevando sus ventas en un 22 por ciento y los tomates en un 16 por ciento.
La familia de berries y manzanas se elevaron en un 12 por ciento y el aguacate en un 14 por ciento.
Las patatas y las especies dispararon sus ventas gracias a que los americanos pasaron a preparar sus comidas en casa durante la pandemia, «facilitando el incremento de las ventas», apunta Matt Seeley, director ejecutivo de Organic Produce Network.
Las uvas no elevaron sus ventas y bajaron un seis por ciento por la desconfianza entre los productores de algunas partidas de uvas latinoamericanas.