Nacional

Mercabarna recibirá fondos UE Next Generation en digitalización y sostenibilidad

Mercabarna estará dentro de los fondos europeos para el proyecto Next Generation en digitalización y sostenibilidad, aprovechando que el ministro Planas acudió ayer al Biomarket.

Luis Planas, ministro de Agricultura de España, y el secretario de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, visitaron ayer Mercabarna.

El objetivo de la visita ha sido conocer el funcionamiento del polígono alimentario, sus principales proyectos, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y el recién inaugurado Biomarket.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el ministro de Agricultura ha destacado el papel de Mercabarna y del resto de mercas españoles como servicios esenciales, gracias a los cuales se está pudiendo garantizar el suministro alimentario durante la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

“El conjunto de mercas españoles -ha afirmado- integran 3.000 empresas agroalimentarias y proveen 30 millones de consumidores y, por tanto, son esenciales en estos momentos”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Collboni ha destacado la importancia de Mercabarna como el hub agroalimentario más importante del Mediterráneo, tanto a nivel industrial como económico.

“Por ello -ha dicho el primer teniente de alcalde- el Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna estamos trabajando en tres líneas: potenciar el Biomarket, que ya es el primero de Europa en concentración de empresas hortofrutícolas; trabajar para alcanzar los objetivos de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, capitalidad que esta ciudad ostenta durante todo el 2021; y contribuir a la modernización de Mercabarna, haciendo hincapié en la digitalización, sobre todo de la logística, y en la reducción del impacto medio ambiental”.

Para esta última línea, Collboni ha explicado que Mercabarna, a través del proyecto Mercabarna Gates, y apoyado por un conjunto importante de empresas e instituciones, opta a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

ggg