banner-sakata
Ecológico

Planas defiende a los mercas como espacio para la producción de proximidad

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha defendido la figura de los 24 mercas españoles como lugar ideal para comercializar los productos de proximidad.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, estuvo ayer en el Biomarket en Mercabarna, el primer mercado mayorista de España para la oferta ‘bio’.

El ministro destacó el trabajo que realizan los mercas de España en favorecer a los productos de proximidad y dinamizar el medio rural.

El ministro destacó la apuesta de Mercabarna por el Biomarket, donde se ha puesto a disposición de productores cercanos un espacio para que puedan acudir con sus cosechas o alimentos de temporada.

Además, cuenta con un Centro de Intercambio de Productos Agroalimentarios de Proximidad, un proyecto pionero donde cualquier productor podrá vender a detallistas y que empezará a funcionar a partir de marzo.

Mercabarna es el segundo mayor complejo de distribución mayorista de productos agroalimentarios de España y primero en frutas y hortalizas, que pone en el mercado el 28 % del total comercializado por las 24 unidades alimentarias que forman la red de mercas distribuida por toda España.