La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) entregará mañana al Delegado del Gobierno de la Región de Murcia miles de unidades de material de equipos de protección individual (EPIs) para facilitar las medidas de protección de la salud de los agricultores y los operarios de campo ante la amenaza del COVID-19, de cara a la campaña de recogida de frutas de hueso.
ALAS impulsa esta iniciativa solidaria, en la línea de otros proyectos similares en el sector agrario, para distribuir miles de mascarillas FFP2 de uso profesional y envases de gel hidroalcohólico de 250 ml en la Región de Murcia.
Para la logística y el reparto justo de estos EPIs, ALAS cuenta con la colaboración que presta la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la distribución a través de la coordinación con los Ayuntamientos, que se enfoca, especialmente, hacia zonas de producción que intensifican su campaña en los próximos días.
El material, que se ha donado para este fin por la Asociación Empresarial para la Protección de Plantas (AEPLA), uno de los socios colaboradores de ALAS, posee homologación CE.
Estos EPIs se distribuyen a razón de cinco mascarillas y un envase de gel hidroalcohólico por cada agricultor u operario del campo para cubrir su labor durante una semana.