La compañía ha informado de que alcanzará este hito con la inauguración de un nuevo supermercado en Tres Cantos (Madrid), y ha avanzado que cuenta «con un ambicioso plan de expansión para seguir creciendo en España» durante los próximos años que incluye más aperturas y la contratación de más personal.
En los últimos diez años, Lidl ha crecido de forma expresiva en cuota de mercado y la ha incrementado en más de dos puntos, hasta rondar ahora el 5,8 %, de acuerdo con los últimos datos recogidos por la consultora Kantar.
De esta forma, la cadena alemana se sitúa como la cuarta más importante del país y ya acecha a DIA (con un 6 %).
A nivel de tiendas, la empresa ha registrado en este período un crecimiento medio de unas diez aperturas netas por año, aunque en 2019 aceleró el ritmo e incrementó su red comercial en 29 nuevos establecimientos, según sus cifras.
De cara a continuar con su expansión, por el momento su foco está colocado en la Comunidad del Madrid, y más concretamente la capital, que juega «un papel fundamental» en su estrategia.
«Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en la capital”, ha detallado su nuevo director regional de Expansión, Albert Lavín.