Hortalizas y verduras

Nunhems continúa innovando en lechuga para acercarse al consumidor

La filial de semillas hortícolas de BASF introduce novedades en las diferentes tipologías y da el salto al lineal con nuevos conceptos que ponen en valor el sabor, el color y los usos culinarios de la lechuga

Nunhems, filial de semillas hortícolas de BASF, celebra del 10 al 14 de febrero en Cartagena (Murcia) una nueva edición de su Lettuce and Spinach Demofield, en la que mostrará no solo sus novedades en las distintas tipologías de lechuga y espinaca, sino también su apuesta por aportar valor al consumidor final con el lanzamiento de nuevos conceptos en hoja.

“Queremos ir un paso más allá y no quedarnos solo en la empresa productora, sino mostrar a toda la cadena la variedad y versatilidad de los distintos tipos de lechuga, proponiéndoles otras formas de presentarla y consumirla”, explica Juan Pedro Pérez, Crop Sales Manager Salads EMEA de BASF Vegetable Seeds.

La novedad en lechuga romana es Magistral, una variedad con la que “buscamos aumentar la rentabilidad del cultivo”, comenta por su parte Carlos del Espino, especialista de lechuga de BASF Vegetable Seeds. Gracias a su menor tamaño, homogeneidad y peso, Magistral es una variedad pensada para su cultivo en alta densidad, aumentando así los rendimientos por hectárea.

En mini romana, presentan Winbee F1 (NUN 6549 F1), un material recomendado para primavera con alta resistencia a tip burn. En este sentido, Del Espino avanza que trabajan para completar el ciclo con una nueva variedad para invierno.

En Little Gem, NUN 6806 F1 es el nuevo material de Nunhems para invierno, una variedad para sucomercialización en el segmento de corazones. Con ella, la filial de semillas hortícolas de BASF complementa a Thicket F1 y Thespian F1, dos variedades muy versátiles y rústicas con las que completa el ciclo de cultivo y se consolida como referencia en esta tipología. Todas ellas cuentan con resistencias a mildiu y pulgón.

Más calidad en Iceberg

Es el sello de la casa y su gran apuesta en este segmento, en el que esta campaña incorporan tres novedades: NUN 1212 F1, NUN 1228 F1 y NUN 1232 F1, variedades para otoño, invierno y primavera, respectivamente. “Con estos materiales aportamos aún más calidad en cuanto a formación, son variedades adaptadas a la recolección mecanizada gracias a su uniformidad y, además, mejoramos la postcosecha”, detalla Del Espino, quien añade que cuentan con resistencia a mildiu y pulgón. De este modo, Nunhems ofrece al sector variedades que permiten mejorar los rendimientos por hectárea.