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Mercalicante cierra 2019 con un aumento en sus resultados del 39 %

La empresa mixta Mercalicante, capitalizada accionarialmente por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, ha cerrado el ejercicio de 2019 con un beneficio neto superior a los 531.000 euros, lo que supone un incremento en sus resultados del 39 % respecto a 2018.

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Así se ha dado a conocer durante el consejo de administración del clúster alimentario, en el que se han formulado las cuentas anuales de 2019 y se han aprobado los presupuestos para 2020, contemplados en el programa de actuaciones, inversiones y financiación (PAIF), según un comunicado de la mercantil.

«Los buenos datos recabados el año anterior dan un acumulado en los beneficios de la empresa superior a los 4,2 millones de euros en la última década», afirma la nota de prensa.

Añade que «el signo positivo de los últimos resultados anuales se ha replicado en la cifra de negocio, ya que la compañía ha alcanzado los casi 2,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5 % respecto a 2018».

«Estos datos vienen impulsados por el crecimiento en los ingresos debido a una mayor contratación en los alquileres, la estable estructura de gastos, un ingreso extraordinario y los mejores resultados financieros», según el comunicado.

En el capítulo de inversiones, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en «el esfuerzo inversor» que han realizado para mantener la mejora continua en sus instalaciones y procesos internos, «buscando siempre la eficiencia» de sus actuaciones y «una mayor sostenibilidad medioambiental en ellas».

«Los pasos dados en estos últimos años nos han permitido mantener beneficios y, algo más importante, mejorar nuestro posicionamiento como clúster empresarial de referencia», ha indicado Mejía.

En concreto, destaca la ejecución de un presupuesto de inversiones de más de 308.000 euros en 2019 que ha permitido mejorar la entrada y el control de acceso al clúster alimentario, el asfaltado de diversos viales, el acondicionamiento de espacios comunes en las naves 1 y 2, y la mejora a través de instalaciones eléctricas más eficientes energéticamente.

También ha posibilitado el desarrollo de la segunda fase del aula de frescos, un espacio donde se trata de fomentar la profesionalización y empleabilidad del sector alimentario y de la distribución.

Por otro lado, en el PAIF de 2020 se estima un aumento de la cifra de negocio para el presente ejercicio que previsiblemente rondará los 2,7 millones de euros, dato que supondrá un aumento del 5 % en comparación con 2019.