Unica alcanzará las 500.000 toneladas de género durante la próxima campaña tras la incorporación de Copisi, que aprobó su incorporación el pasado 4 de julio. Copisi -con sede en El Ejido- incorpora 30.000 toneladas con especial presencia en pimiento California y pepino largo.
La facturación esperada para la próxima campaña es de 550 millones de euros, que incluyen los servicios ofrecidos por las cooperativas.
Copisi, con sede en El Ejido, es una de las cooperativas con más historia de Almería. En la actualidad, cuenta con 160 socios, 300 hectáreas de cultivo y más de 700 trabajadores divididos en la áreas de entre producción, transformación, comercialización y gestión
Para la campaña que está a punto de cerrar, Unica prevé cerrar con un incremento de la comercialización de un 34 por ciento.
Para la cooperativa Copisi -Cooperativa Agrícola San Isidro- el paso a Unica supone «tener menos intermediarios y acceder a unos clientes con los que no podemos trabajar ahora y tener acceso a todas las novedades de variedades que ofrece el mercado», señala Rosendo Pozo, presidente de Copisi.
La integración de Copisi en Unica supone «quitar operadores del mercado y concentrar la oferta», señaló José Martínez Portero, presidente de Unica.
La empresa Unica recuerda que tiene presencia en la actualidad en siete provincias de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha de la mano de Coopaman.