Última actualización
Mayoristas

Mercamadrid enseñará a los niños y niñas a comer sano en julio

Un paseo físico y virtual por la unidad alimentaria, actividades como una gymkana sobre hábitos saludables de vida, pasando por un pequeño huerto en el que plantar sus propias semillas, hasta convertirse en pequechefs, para realizar suculentas figuras y brochetas frutales, serán algunas de las actividades a realizar.

Mercamadrid se convierte durante el mes de julio en espacio de ocio y campamento urbano para niños y niñas de etapa infantil y primaria. Una oportunidad para aprender a comer sano también en verano. Así, todos los martes, miércoles y jueves de este mes se recibirá a grupos de escolares que, de manera divertida y amena, realizarán numerosas actividades con las que aprender las bondades de la Dieta Mediterránea y de mantener una vida activa. Un proyecto que busca promover, de una manera lúdica, hábitos de alimentación saludable, resaltando la importancia de los alimentos frescos y de temporada, en un momento en el que la obesidad infantil se ha convertido en una preocupación para numerosos especialistas y nutricionistas del país.

Una propuesta incluida como actividad exterior en numerosos campamentos urbanos que así lo han solicitado y que se desarrollan en estas semanas de verano. Una jornada de mañana (de 09:00 a 14:00 horas) en la que conocer mercamadrid a través de un paseo físico por los mercados de carnes, pescados, frutas y hortalizas, pero también virtual para conocerlo en plena actividad; además, realizarán numerosas actividades que van desde aprender a diferenciar pescados blancos y azules, una gymkana repleta de retos en los que aprender sobre hábitos saludables de vida, pasando por un pequeño huerto en el que plantar sus propias semillas, hasta convertirse en pequechefs, para realizar suculentas figuras y brochetas frutales.

Una mañana de actividad y diversión con la que aprender a comer sano en mercamadrid, guiados por monitores de apoyo (1 cada 10 niños/as) y en equipos segmentados por edades para adaptar los contenidos a las diferentes etapas evolutivas.

Con estos campamentos de verano, Mercamadrid S.A. da un paso más en su compromiso con la promoción de hábitos saludables de vida y alimentación entre la población escolar, así como dar a conocer la importancia y repercusión de cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria para poder disponer de una amplia variedad de alimentos sanos y seguros, desde el campo y el mar hasta nuestro plato.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación 5 al día, Asepeyo y Foret Grupo Heliconia.