Internacional

El móvil dispara las compras en los supermercados

Un estudio de la Universidad sueca de Bale descubre que el uso del móvil eleva el gasto de la compra en los supermercados por parte de los usuarios.

Dos estudios realizados por la Universidad sueca de Bath demuestran que las compras realizadas por clientes que usaban el teléfono móvil durante el acto de comprar añadían más productos a la cesta de la compra, que aquellos usuarios que iban concentrados en realizar la compra. El estudio desvela que en las mismas condiciones de compra el usuario que usa el móvil mientras compra gasta un 41 por ciento más que el consumidor centrado en su compra.

Y es que el uso del móvil hace que el cliente demore su salida de la tienda e incorpore a la cesta de la compra más productos que el usuario centrado que se guía por su lista y es más directo.

El estudio de la Universidad de Bale es más preciso y señala que «cada segundo gastado en el teléfono o en las redes sociales agrega entre 20-40 céntimos adicionales a la compra».

¿A qué se debe este comportamiento?. El motivo es que al usar un dispositivo móvil las personas se distraen de su lista de la compra planificada, aunque la tenga detallada. Otro comportamiento habitual es que la gente se sale de sus pasillos rutinarios para recoger sus artículos previstos o favoritos y mientras siguen echando más gama a la cesta de la compra.

Y es que el consumidor pierde la percepción de lo que tiene en casa y hace la compra sin recordar si dispone de ese producto o lo tiene en casa.