Yuksel Seeds celebró la semana pasada en Campohermoso (Níjar, Almería) una jornada de campo para presentar Octavius, su nuevo tomate pera para ciclos cortos de otoño, con trasplantes del 25 de julio y durante el mes de agosto, y también de primavera.
“Con Octavius, aportamos una variedad que hace buenos cuajes con calor”, afirma José Ramón Pardo, Sales Representative de la casa de semillas, quien añade que, de este modo, complementan a Marcus, su referencia en este segmento, aunque en fechas algo más tardías.
Octavius tiene una planta vigorosa, de entrenudo corto, bien equilibrada y porte semiabierto, que cuenta con resistencia al virus del rugoso y también al virus de la cuchara.
Sus frutos son de calidad, ovalados, de color rojo intenso, uniformes, con buena consistencia y no presentan problemas de cracking ni de peseta. Tienen, además, un peso medio entre 100-120 gramos, que, junto con su buena postcosecha, los hace ideales para exportación.
Según Pardo, “las comercializadoras valoran mucho este calibre, ya que se ajusta a las tarrinas de exportación, donde incluyen, normalmente, cinco tomates”.