Fall Creek ha adquirido una parcela de 50 hectáreas en Moara Vlăsiei (Rumanía) para la puesta en marcha de un nuevo vivero de arándanos de última generación.
“Este movimiento estratégico reforzará las capacidades de la cadena de suministro de Fall Creek, asegurando un abastecimiento de plantas de arándanos de alta calidad a los productores de toda Europa”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Además, el equipo de I+D de Fall Creek está liderando una iniciativa para desarrollar al menos una finca de investigación aplicada de arándanos en Rumania. Este proyecto se centrará en acelerar el desarrollo de nuevas variedades premium de arándanos High Chill, concentrándose en la cosecha mecánica para el mercado fresco, la adaptación al clima y la mejora de las técnicas de cultivo.
Burgert van Dyk, director regional de EMEA en Fall Creek, ha explicado que “la adquisición de este terreno en Moara Vlăsiei es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia a Europa y contribuir al panorama agrícola de la región”.
Impacto positivo
Fall Creek se mantiene firme en su compromiso de garantizar no solo el beneficio de toda la industria, desde los productores hasta los consumidores en Rumanía y las regiones cercanas, sino también el rendimiento con impactos ambientales positivos y beneficios tangibles para la comunidad local.
En la actualidad, la empresa cuenta con dos empleados con sede en Rumanía, que participan activamente en sus operaciones regionales, y prevé contrataciones adicionales en un futuro próximo.