Ecogroup volverá a operar con normalidad en el mercado ecológico tras levantarse la suspensión que había sobre su certificado en vigor, según ha informado Guillermo Justo, responsable comercial de la compañía, en un comunicado.
La empresa agroalimentaria ha sido investigada en el último mes por su supuesta implicación en una operación contra el fraude alimentario, desarrollada por la Guardia Civil en abril en Motril (Granada), y que procedió al precinto de sus cámaras como consecuencia de la solicitud de información por parte del Seprona y el Juzgado.
“Tras aportar esa información, se produjo el desprecinto a los dos días”, ha afirmado Justo, quien ha insistido en que la trazabilidad del producto investigado “confirmó que la totalidad de la mercancía era ecológica”.
De este modo, la suspensión se ha levantado tras superar “favorablemente” todas las auditorías realizadas por las empresas acreditadas para ello. Es más, también la última auditoría ordinaria, que tuvo lugar el 21 de marzo, antes del precinto, se había superado “con éxito”.
Ha recordado que la intervención policial realizada respondía a una “denuncia hecha por un antiguo trabajador” de la empresa.
La empresa investigada cuenta con más de dos décadas de experiencia y tiene 400 hectáreas de cultivo repartidas por Motril, Cádiz y Ciudad Real.