Yuksel Seeds organizó el pasado miércoles, 27 de marzo, sus segundas jornadas de campo de la nueva variedad de pepino corto Bonachón, en San Agustín (El Ejido), a las que asistieron más de un centenar de agricultores y técnicos, que pudieron comprobar la productividad y buen rebrote de este material, incluso con bajas temperaturas.
El pepino corto Bonachón es una variedad muy oscura, de vigor alto y elevada producción durante el invierno. Tiene una planta aireada, de entrenudo corto, con uno o dos frutos por coyuntura.
En lo que respecta a su fruto, es de color verde oscuro intenso, muy uniforme, espinoso y de excelente conservación.
Bonachón, que está recomendado para siembras de otoño-invierno, iniciando los primeros días de octubre, cuenta, además, con resistencia a CGMMV.
Para José Ramón Pardo, técnico agrícola y comercial de Yuksel Seeds, “estas jornadas nos han permitido mostrar a los agricultores y técnicos los diferentes avances en el cultivo del pepino que está realizando Yuksel Seeds, con variedades que además de tener una excelente calidad y productividad, son resistentes al CGMMV”.
“Yuksel Seeds tiene una larga trayectoria en el cultivo del pepino, ya que es un producto muy extendido en los países orientales”, recordó Pardo, quien avanzó que, “en la actualidad, estamos trabajando en la introducción de otras variedades en el mercado español de pepino holandés, Saymon y Reymon, ideales para ciclos tardíos de invierno y medios de otoño, respectivamente”.
Expolevante 2024
Yuksel Seeds participará en Expolevante 2024, del 24 al 26 de abril, próximos. La casa de semillas internacional contará con un espacio expositor ubicado en el pabellón 1, stands 28 y 29.
Durante el evento, presentará sus últimas novedades en variedades de tomate, así como en otros cultivos como el pepino, berenjena y melón.