Agroponiente melón sandía
Hortalizas y verduras

Agroponiente espera más melón y sandía esta campaña

La comercializadora prevé incrementar sus volúmenes en ambos cultivos, que solo en el caso de la sandía podrían acercarse a los 50 millones de kilos.

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Grupo Agroponiente prevé un incremento de la superficie y la producción de melón y sandía esta campaña, gracias, por un lado, al aumento de los agricultores que han elegido la compañía para comercializar por productos y, por otro, a las positivas previsiones para este ejercicio favorecidas por el clima.

De este modo, en el caso concreto del melón, la planificación apunta a que Grupo Agroponiente comercializará producto hasta final de junio. Las primeras partidas llegarán en los próximos días, con un mayor volumen que la campaña pasada, y con el melón Piel de Sapo, Amarillo, Cantaloup y Galia como sus referencias. 

En el caso de la sandía, se volverán a repetir las variedades típicas de los últimos años, como la Blanca sin pepitas y Negra sin pepitas, así como la Sandía Mini y la Fashion como producto estrella.

También en este cultivo Grupo Agroponiente prevé un incremento de su volumen comercializado, que cifra en unos 50 millones de kilos, alargando el calendario de producción hasta el mes de septiembre.

Esto será posible gracias a la combinación entre los cultivos bajo plástico tanto en el Levante como en el Poniente de Almería, junto al cultivo bajo malla y en calle en Murcia. Posteriormente, ya en verano, a las fincas ubicadas en Sevilla y La Mancha serán las protagonistas.

‘Calendario 365’

Durante toda la primavera y el verano se continuarán comercializando las hortalizas que ya han alcanzado un ‘calendario 365’ y en las que, por tanto, Grupo Agroponiente asegura el suministro a sus clientes durante todo el año.

Ello ha sido reforzado gracias al aumento de producciones de pepino Almería en zonas de la Costa de Granada con programas específicos; a la calendarización anual de berenjena gracias a programas de I+D+i en colaboración con casas de semillas y a la implicación de sus agricultores, lo que ha redundado en que se duplique su ciclo.

Han contribuido, además, los programas en zonas de media altura como Jayena, Gérgal, Alhama de Almería, Guadix o Zafarraya, con importancia para los pimientos Italiano y Lamuyo, los pepinos Francés y Español y el calabacín.

Todo esto dentro de un contexto de crecimiento sin precedentes en Grupo Agroponiente durante la presente campaña, en la que los crecimientos acumulados con respecto a la anterior superan ya el 10 %. Y eso que, el último ejercicio fue especialmente positivo en cuanto al incremento de producción para la compañía.