GENESIS FRESH ha anunciado este martes el debut mundial de ONIX™, una extraordinaria variedad de cítricos descubierta en Sevilla (España). Con unos atributos excepcionales y una coloración asombrosa, ONIX™ promete revolucionar el panorama de los cítricos pigmentados en todo el mundo.
Gestionada a nivel mundial por GENESIS FRESH, esta variedad combina una impactante coloración, gran calidad y larga vida útil, estableciendo un nuevo estándar para la excelencia de las naranjas del grupo sanguina.
«ONIX™ representa un gran avance en el segmento de las naranjas pigmentadas, superando a variedades convencionales como Sanguinelli en 2 o 3 calibres», afirma David Alba, CEO de GENESIS FRESH.
«Lo que hace de la naranja ONIX™ una fruta tan atractiva es la combinación de una increíble coloración externa e interna con un sabor y aroma delicado, que evoca el sabor tradicional de la variedad Sanguinelli», detalla.
Valor nutricional
A nivel científico, se ha demostrado que ONIX™ contiene altos niveles de antocianinas cuando se encuentra en su punto de maduración, según un estudio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia.
Gracias a las antocianinas, además de poseer importantes propiedades antioxidantes muy valoradas para prevenir ciertas enfermedades del ser humano, ONIX™ muestra una coloración externa y una pigmentación interna realmente extraordinarias, incluso en condiciones climáticas adversas.
«Si bien ONIX™ y Sanguinelli son comparables a nivel organoléptico, ONIX™ destaca por alcanzar un calibre y un nivel de coloración óptimos antes que Sanguinelli, lo que permite una cosecha bastante más temprana», explica Alba. «Además, posee una gran firmeza y resistencia tanto en el árbol como a nivel postcosecha, alargándose así su campaña de ventas unos 4 o 5 meses en cada hemisferio y optimizando el porcentaje de aprovechamiento durante el proceso de confección».
Diseñada para ser atractiva en cualquier parte de mundo, ONIX™ resulta especialmente adecuada para la exportación a larga distancia, siendo ideal para los mercados de Asia, Norteamérica y Europa.
«Su vida útil tras la cosecha, firmeza, durabilidad y fantástica coloración de la piel y de la pulpa la convierten en una variedad realmente atractiva para la exportación, tanto para consumo en fresco como para la elaboración de zumos pigmentados y otros usos culinarios», añade Alba.
Conquistando mercados
Patricia Sagarmínaga, directora global de Marketing y Comunicación de AMFRESH, explica, por su parte, que «la marca ONIX™ combina innovación y calidad, ofreciendo a los consumidores una fruta totalmente natural ‘fuera de este mundo, hecha en España'».
«La marca, elegante y disruptiva, y el posicionamiento de ONIX™ dentro del espacio de los cítricos y los productos frescos han tenido un gran impacto en los consumidores de distintos mercados europeos, impulsando un notable incremento de las ventas en consonancia con las ganas de los consumidores de probar cosas nuevas», apunta Sagarmínaga, que invita a los consumidores a «experimentar la versatilidad de ONIX™» a través de su web, www.onixcitrus.com, donde algoritmos basados en IA generan recetas personalizadas para postres y cócteles, aportando inspiración y soluciones originales para los más curiosos».
Con una entrada rotunda en los principales minoristas del Reino Unido, incluidos Tesco y M&S, así como en establecimientos destacados en España como Eroski y los gigantes minoristas alemanes REWE y Kaufland, ONIX™ ya ha conquistado los corazones y paladares de los consumidores cruzando fronteras.
Disponible a granel por un precio de £1 por unidad, o elegantemente envasada en packs de 3 o 5 piezas, ONIX™ ofrece una experiencia sensorial inigualable.
A pesar de su disponibilidad limitada en volúmenes boutique durante esta temporada, la respuesta de los consumidores ha sido increíble y AMFRESH ha hecho pruebas adicionales con muestras de ONIX™ en Francia, Suiza, Polonia y otros mercados.