La asociación española de producción ecológica Ecovalia ha llegado a una audiencia potencial de 60 millones de personas con las diferentes acciones de promoción llevadas a cabo en 2023.
Ecovalia señaló el pasado viernes en una nota que «se ha cumplido con creces» el objetivo del primer año de ejecución de la campaña de promoción de los productos ecológicos, iniciada junto con la asociación portuguesa de agricultura biológica Agrobio y financiada con más de 1,5 millones de euros de fondos europeos.
La campaña «El futuro está en tu mesa con la hoja verde» ha consistido en un programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión, según un comunicado.
En España se han desarrollado acciones promocionales en diferentes mercados con el fin de aumentar el grado de reconocimiento del sello ecológico europeo y de los beneficios del consumo de alimentos ecológicos.
Además, Ecovalia ha participado en ferias ecológicas de referencia nacionales e internacionales como Organic Food Iberia, Natexpo y Biocultura; y se ha impartido el programa escolar EducaBio en centros educativos para alumnos de 8 a 12 años.
La introducción de los alimentos ecológicos en la cocina de los restaurantes y hogares también ha sido otro de los retos de la campaña, que ha contado con el concurso de cocina BioRestauración para aficionados y profesionales de España.
El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que esta campaña «es la primera de estas características ejecutada en España por una entidad privada del sector» y su primer año de ejecución «ha sido todo un éxito».