Carrefour ha alcanzado un acuerdo con siete de sus proveedores para desarrollar alternativas vegetales. Así lo ha anunciado este miércoles su director general, Alexandre Bompard, a través de sus redes sociales.
“Estoy orgulloso de anunciar la coalición con siete de nuestros socios para democratizar y desarrollar alternativas basadas en las plantas para nuestros clientes”, ha afirmado.
Los proveedores participantes de este acuerdo con Danone, Savencia, Andros, Bel, Bonduelle, Unilever y Nutrition & Santè.
Según ha explicado Bompard, “hoy en día, los alimentos representan casi una cuarta parte de nuestras emisiones, 1 de cada 2 hogares tiene un sistema fexitarista, el calentamiento global se acelera y el poder adquisitivo de lo franceses está bajo una gran presión”.
Precisamente por ello, insiste en que “las alternativas de origen vegetal son una respuesta para nuestros clientes”, ya que “son buenas para su salud, para el planeta y para su presupuesto”.
Esta iniciativa demuestra, según el directivo, la capacidad de Carrefour de “unir fuerzas y asumir nuestra responsabilidad como fabricantes y distribuidores de productos sostenibles a precios razonables”.
Carrefour prevé alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación en 2026.