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Greenpeace acusa a las cadenas suizas de elevar el CO2

El grupo ecologista señala que las dos cadenas de referencia en Suiza son las responsables del 16% de las emisiones de CO2 al fomentar el consumo de carne.

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Greenpeace ha acusado a las cadenas suizas de elevar el CO2 al fomentar el consumo de carne.

De momento, las dos cadenas suizas de referencia –Coop y Migros– no han reaccionado, pero el grupo ecologista Greenpeace les acusa de ser responsable del incremento de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los ecologistas cifran la cantidad en un 16 por ciento de las emisiones de gases, y se centran cuando llevan a cabo campañas publicitarias favoreciendo el consumo de carne.

Greenpeace basa su afirmación en un estudio realizado por la oficina de investigación Infras, según un comunicado de prensa emitido ayer.

Y es que Greenpeace señala que el consumo adicional por la publicidad generada en pro del consumo de carne genera hasta el 7 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en Suiza.

Según Greenpeace, un franco suizo invertido en publicidad para promocionar productos animales provoca cuatro veces más emisiones de gases de efecto invernadero que el equivalente gastado en productos veganos. «Sin embargo, hay más publicidad para la promoción del consumo de productos animales que para la promoción de productos veganos», expone el colectivo ecologista.