El canal online de Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, de los que un 20 % aún procede de la web antigua y un 80 % del nuevo sistema con nueva web y aplicación.
Así lo ha afirmado este jueves la cadena de supermercados, que ha anunciado la apertura de un nuevo centro dedicado exclusivamente a la venta por Internet (colmena) ubicado en Boadilla del Monte (Madrid).
En un comunicado, Mercadona ha detallado que ha invertido 13,2 millones de euros en la apertura de esta nueva «colmena», la segunda en Madrid, y que viene a sumarse a las que la compañía ya tiene en Valencia, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla.
El nuevo almacén contará con una plantilla de 150 personas y dará servicio, inicialmente, a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, expandiéndose posteriormente a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.
Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso, a través de la web o la aplicación con fotos, a la nueva tienda electrónica que realiza envíos de 7:00 a 22:00, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado.
Además, Mercadona ha indicado que ha mejorado el servicio y ha comenzado a vender en la red productos de «Listo para comer» como la tortilla o la ensaladilla rusa.