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Axfood cierra el segundo trimestre con un incremento del 17%

El grupo sueco Axfood rompe el mercado durante el segundo trimestre al elevar sus ventas un 17%, gracias al crecimiento de las tiendas Willys.

El grupo sueco Axfood cerró el segundo trimestre del año con un crecimiento del 17%, gracias a la entrada de nuevos clientes en sus tiendas, pertenecientes a otro tipo de comercios.

El crecimiento Axfood fue liderado, principalmente, por las tiendas Willys, que elevaron sus ventas en un 20%, duplicando el crecimiento medio de las tiendas de toda la distribución de Suecia.

Este crecimiento responde a las acciones llevadas a cabo por las tiendas Axfood en materia de sostenibilidad como manera de sentar las bases para la plataforma logística del futuro en la distribución sueca.

«A través del aumento del tráfico de clientes y mayores volúmenes, mantuvimos una tasa de crecimiento muy alta a pesar de una disminución significativa de la inflación. Está claro que, con nuestros diferentes conceptos, mantenemos una posición fuerte en un mercado donde el valor del precio se ha vuelto cada vez más importante«, desvela Klas Balkow, CEO de Axfood, en un comunicado.

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Willys continuó su progreso excepcional y creció en ventas en un 20%. «Es la cadena de supermercados más recomendada de Suecia, con una alta lealtad de los clientes y una excelente plataforma sobre la que construir para fortalecer aún más su posición a largo plazo», desvelan desde la empresa.

Hemköp también demostró un buen crecimiento de ventas en Suecia durante el trimestre, que no solo fue más alto que la tasa de crecimiento de los otros jugadores en el segmento de comestibles tradicionales, sino también más alto que el crecimiento general del mercado.

Por último, las tiendas Snabbgross también tuvieron un trimestre fuerte y ganaron cuota en un mercado algo más cauteloso.

El crecimiento significativo en el tráfico de clientes y la alta tasa de crecimiento fortalecieron el beneficio de Axfood, a pesar de la elevada actividad de campaña en el mercado y el hecho de que «no hemos transferido completamente los aumentos de precios de los proveedores a los consumidores», exponen desde Axfood.

Las ganancias también se vieron afectadas por los aumentos de costos operativos, que la cadena no reflejó en el precio de los productos alimentarios.

Axfood va a mantener una política de más miramiento hacia los precios para que la clientela pueda tener acceso a toda la gama de alimentos. «Nuestro objetivo es continuar desafiando y desarrollando nuestro grupo para crear una oferta aún más sólida de alimentos asequibles, buenos y sostenibles para todos nuestros clientes», expone Balkow.