La multinacional alemana Bayer ha llegado a un acuerdo con la española Industrias Químicas del Vallés (IQV) para transferirle su fábrica de productos para la protección de cultivos localizada en la población valenciana de Quart de Poblet, han informado este lunes ambas compañías.
El acuerdo entre Bayer e IQV, empresa de sanidad vegetal de capital español perteneciente al Grupo MAT Holding, prevé el traspaso de la fábrica en junio de 2024, junto con la continuidad operativa de la planta, han detallado en un comunicado.
Según la información remitida, las empresas se han comprometido con la garantía de empleo para sus trabajadores durante año y medio a partir de esta fecha de transferencia, si bien no han informado sobre la cuantía económico de la operación.
La planta, que inició su actividad en 1971, cuenta con cerca de un centenar de empleados, de los que una parte están relacionados directa e indirectamente con producción y otros son de diferentes áreas de la compañía que Bayer reubicará, han detallado.
Bayer considera que el centro tiene importantes capacidades y buenas instalaciones que, debido a los cambios del mercado y al enfoque estratégico de la compañía alemana, no se encuentran actualmente utilizadas en su máximo potencial, motivo por el cual ha decido acometer esta transferencia, con todos sus activos y personal.
Por su parte, IQV ha indicado que la operación responde a su apuesta estratégica por la diversificación de soluciones fitosanitarias, así como por aumentar su capacidad de producción.