WCO México
Internacional

La WCO incorpora a su primer miembro de México

El productor y comercializador mexicano Citrojugo acaba de incorporarse a la WCO, que gana representatividad en el sector citrícola americano.

La Organización Mundial de Cítricos (WCO, por sus siglas en inglés) acaba de incorporar un nuevo miembro, Citrojugo, productor, procesador y comercializador de jugos ácidos a base de cítricos, aceites esenciales y cáscaras secas en México.

Citrojugo se convierte, de este modo, en el primer miembro mexicano de la WCO, lo que demuestra, según la propia Organización, “el creciente interés del sector citrícola americano por conectarse con la comunidad mundial de este cultivo”.

Citrojugo se ha unido, de este modo, a más de 40 asociaciones y empresas que colaboran conjuntamente para promover el consumo de cítricos, compartir experiencias y mejores prácticas entre los actores del sector.

Según ha afirmado la WCO en un comunicado, la incorporación como miembro de Citrojugo marca un “momento decisivo”. Gracias a ella, “la WCO continúa presionando para lograr la representación más amplia posible del sector”.

En el caso concreto del continente americano, ya cuenta entre sus miembros con empresas de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Estados Unidos.

Con la incorporación en junio de Citrojugo, la WCO tiene ya un punto de apoyo en México, importante productor de cítricos, lo que le permitirá crecer aún más, “atrayendo nuevos miembros”,

Asimismo, “lograremos afinar aún más los pronósticos de datos de producción para el país”.