El VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebra los próximos días 20 y 21 de junio en la Casa Colón de Huelva, pondrá el acento este año en los mercados emergentes y, para ello, contará con la presencia de reputados ponentes internacionales.
Así lo ha dado a conocer este martes Freshuelva, organizadora del evento, coincidiendo con la firma de un convenio con la Fundación Caja Rural del Sur, que de nuevo será el patrocinador principal exclusivo del evento.
El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, José Luis García- Palacios Álvarez y Francisco José Gómez, respectivamente.
Gómez se ha mostrado «muy ilusionado» con la celebración del primer Congreso como presidente de Freshuelva y ha confiado en que el evento sirva para apuntalar la unión del sector, desde la que analizar el presente y abordar los problemas actuales para poder continuar creciendo y siendo referente mundial en la producción y comercialización de berries.
Así será el Congreso
El comité organizador del congreso trabaja ya en el diseño del programa del evento que estará dividido en el área expositiva, que contará con más de 60 expositores en el auditorio de la Casa Colón, en el que se desarrollará todo el programa técnico, y en las salas de actividades paralelas, como la Sala A, en la que tendrán lugar diferentes presentaciones técnicas de empresas participantes. También en la Sala 100 tendrán lugar la comunicación de negocio a negocio (B2B) empresarial y comercial organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, patrocinador institucional del Congreso.
Precisamente este acuerdo con Extenda, han indicado, posibilitará la presencia en este Congreso de relevantes ponentes internacionales a través de los que se analizarán las oportunidades y las tendencias del retail y los mercados emergentes de los frutos rojos en el contexto internacional.
Esta participación de ponentes internacionales también se ve apoyada por la colaboración de Fruit Attraction, espónsor habitual del Congreso, que aprovechará también su presencia en Huelva para informar sobre la próxima edición de la feria, que volverá a celebrarse en Madrid en la primera semana de octubre.
Además, el Congreso contará también con sus ‘Media Partners’, que englobará a medios de comunicación especializados, entre ellos la revista F&H, que se sumarán a este evento y que contribuirán a su difusión, crecimiento y una mayor proyección, ya que se trata de medios de ámbito nacional e internacional.
En este congreso se potenciará, además, el espacio expositivo, ampliando las posibilidades de networking y de presentaciones, así como con actividades paralelas que den visibilidad a las empresas auxiliares que exponen sus productos y servicios cada año en este encuentro de los frutos rojos.