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Latinoamérica

Perú eleva un 25% sus expediciones de mango a mitad de campaña

El consumo de mango se mantiene fuerte a nivel mundial y por este motivo los exportadores peruanos apuntan que sus expediciones se incrementan un 25% desde octubre hasta finales de diciembre.

Es una cifra que supone un salto cuantitativo, ya que las exportaciones de mango de Perú desde octubre -inicio de la campaña- hasta la última semana de diciembre se incrementaron un 25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

Perú exportó desde octubre hasta diciembre la cantidad de 81.100 toneladas. El salto fuerte se produjo en la última semana de diciembre, donde los exportadores peruanos lanzaron 14.899 toneladas, lo que supuso un incremento del 54 por ciento con respecto a la misma semana de 2021.

El mercado de EE.UU es el mayor receptor al acaparar el 41 por ciento, seguido de Países Bajos con un 34 por ciento. La plaza neerlandesa es una vía de reexpedición hacia Alemania y Francia.

Pero ahora se unen Malasia y Sudáfrica como dos nuevos mercados, gracias al trabajo realizada por el Senasa en materia de medidas fitosanitarias y sanitarias.

Las administraciones peruanas señalan que las dos empresas más activas en materia de expedición fueron Sunshine Export y Dominius.