La empresa italiana ya factura más de 100 millones de euros en frutas y hortalizas ‘bio’ tanto desde Apofruit como desde su filial ecológica Ca’Nova y «con una vocación y especificación de servir a la distribución europea y con interés de asociarnos con productores europeos que nos permitan liderar este mercado», expone Ernesto Fornari, director general de Apofruit.
Desde la dirección general de la firma italiana tienen claro que «lo que hagamos con la distribución en Italia a gran escala, determinará el futuro del sector orgánico italiano», expone el directivo italiano en una comunicación interna.
El directivo italiano lanza este mensaje justo cuando la demanda y el modelo ‘bio’ tiene una crisis de confianza porque la demanda se devalúa y erosiona por la crisis, y algunas cadenas y detallistas han empezado a da marcha atrás.
Para Fornari, la política de reducir categorías es errónea, y señala que si «reducimos la profundidad de gama, eliminando las categorías menos rentables, le quitamos oportunidades a los consumidores».
Es por este motivo que «nosotros estamos manteniendo las referencias en nuestras islas y no hemos sentido la caída del consumo, sino todo lo contrario», expone Fornari. «Lo orgánico resiste si se ofrece al los clientes de manera correcta y además a precios aceptables».