Nacional

Blue Whale adelanta previsiones de ventas de las manzanas Envy y Candine

La firma francesa empieza su campaña española con el lanzamiento de sus Fujis y después abordará el lanzamiento de la Envy@ y Candine®.

  • natural-tropic

La firma francesa Blue Whale adelanta buenas expectativas de ventas de las manzanas de club Envy® y Candine® en el mercado español.

La firma francesa plantó nuevos huertos y no hubo heladas esta temporada, por los volúmenes se duplicaron con creces en comparación con la temporada pasada.

La variedad de manzana Candine® comenzará su entrada en España a primeros de octubre, mientras que Envy® tiene previsto su aterrizaje para noviembre.

La Fuji

Es la variedad que más vende Blue Whale en el mercado español y ya encuentra disponible. Esta variedad, producida casi en su totalidad en el suroeste francés, arranca con la comercialización de su cosecha más temprana, Fuji Primeur.

“El año pasado nuestros calibres se vieron afectados por las heladas que azotaron Francia. Esta temporada, a pesar de las olas de calor de este verano, que también pueden afectar al tamaño, tendremos mejores calibres”, ha avanzado Adrien Touzet, export marketing manager de Blue Whale®.

Los golpes de calor en toda Europa han afectado a las previsiones de volumen y las cifras se están reajustando principalmente a las variedades Gala.

Y es que “para alcanzar buenos niveles de coloración tiene que haber una diferencia de temperatura entre el día y la noche, y no fue el caso”, ha añadido Touzet.

Promos entre mayoristas

Blue Whale ha empezado a realizar ‘promos’ en los mercados mayoristas españoles de Madrid, Barcelona y Valencia con el lema ‘Fuji Primeur: la primera de su clase’.

Con este mensaje, Blue Whale® apela a la vuelta al cole además de hacer referencia al hecho de que «es la primera manzana de la campaña en llegar a los lineales y tener una calidad de primera», apuntan desde la firma.

La ‘promo’ no se queda en los mercados mayoristas, sino que también se harán ‘promos’ a nivel de fruterías en Madrid, Barcelona y Valencia.

Además, también se ha puesto en marcha un sorteo entre los consumidores, quienes contestando una pregunta en www.promobluewhale.es pueden ganar un fin de semana rural para dos personas. Este site estará habilitado hasta el próximo 15 de octubre.