Retail

Dino Polska incrementa su clientela un 33% en el primer semestre de 2022

La cadena polaca ve aumentar su clientela en un 33 por ciento y las ventas en un 24 por ciento y vincula sus crecimientos al paquete de inversiones llevados en el interior de las tiendas.

La cadena polaca Dino Polska registró un incremento de su clientela del 33 por ciento durante los primeros seis meses del ejercicio 2022 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este incremento de nuevos clientes lo atribuye la empresa a las inversiones que ha realizado en su red de tiendas, donde ha mejorado la distribución interna y el interior de sus tiendas haciéndolas más amigables.

Los ingresos de Dino Polska en general se incrementaron en un 45 por ciento, alcanzando los 1.800 millones de euros. Desde la cadena, su ejecutivo Michal Krauze, señala que “hemos conseguido ganarnos la confianza de los polacos que acuden y repiten en nuestras tiendas”.

La cadena “ha hecho un esfuerzo en reconocer adecuadamente las necesidades de la clientela y garantizar que nuestra gama de productos y nuestra política de precios están alineadas con las necesidades”.

La cadena se encuentra dentro del segmento del formato ‘discount’ con precios competitivos y luchando “con las redes más grandes que operan en Polonia”, pero con formatos más reducidos.

Dino ha abierto 162 nuevas tiendas en los primeros seis meses de 2022, lo que supone abrir un 22 por ciento más de tiendas que el año pasado en el mismo periodo.

Ubicación

Dino cuenta con 1.975 puntos de venta a finales de junio frente a los 1.622 que tenía durante la campaña pasada.

La apuesta de la empresa ha sido abrir tiendas donde ya se encontraba y empezar a abrir nuevos puntos de venta en regiones nuevas para esta cadena.

La cadena ha invertido 153 millones de euros en la apertura de estas tiendas y ha elevado su octavo centro de distribución en Polonia.