KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional, Retail

La austriaca Billa ofrece lechugas y aromáticas en casa

Billa pone en marcha la agricultura vertical de la mano de la firma israelita Vertical Field para desarrollar unidades de plantas aromáticas y hoja como lollos y hoja de roble.

La cadena Billa ha puesto en marcha su primer container en la calle Wienerbergstrasse en Viena para llevar a cabo agricultura vertical y ofrecer a diario una serie de referencias a base de plantas aromáticas y algunas referencias en hoja.

Este container y la tecnología de agricultura vertical, realizado por la firma israelí Vertical Field permite la producción de plantas aromáticas y algunas hojas dentro del container y es la primera experiencia llevada a cabo por el detallista austriaco.

En este primer container de agricultura vertical y con el uso de luz artificial se puede cosechar entre 2.000-3.000 unidades mensuales de perejil, albahaca, cilantro y lechuga de hoja de roble, lollos y siempre bajo un sistema de cubos de tierra prensada para garantizar una vida útil más prolongada del producto.

El contenedor que contempla Billa en Wienerbergstrasse se instaló a finales de julio y la primera cosecha ya está presente en los lineales.

Billa va a instalar un segundo contenedor. El director de ventas de Billa, Eric Scharnitz, señala que “la agricultura vertical es una idea con visión de futuro para ofrecer alimentos lo más frescos posibles y buscamos conceptos e ideas alternativos para apoyar enfoques sostenibles para la producción de alimentos”.

Desde Billa se señala que con esta iniciativa “aumentamos la seguridad del suministro y nuestros clientes pueden esperar gamas de productos locales durante todo el año y cultivados en nuestra puerta”.