Agrupapulpí se convierte en la piedra angular del fondo de inversión Magnum Capital, no solamente por ser parte activa del fondo y tener ‘silla’ en la toma de decisiones del fondo, sino por concentrar las futuras inversiones.
Magnum se ha hecho con la productora Agrotomy y con la comercializadora Amaco y las integra en Agrupapulpí. Con esta operación, el fondo pasará a sumar más de 200 millones de euros en el negocio hortofrutícola y proyecta la inercia comercial de Agrupapulpí de cara a los mercados internacionales.
Agrupapulpí es la mayor productora de lechuga iceberg de toda Europa con sus 170 millones de unidades de iceberg, a las que se suman las 55.000 toneladas de sandía y las 10.000 toneladas de brócoli, entre otras categorías.
La entrada de Agrotomy, propiedad de los hermanos Jara García, viene a potenciar la figura de Agrupapulpí como proveedor de brócoli y calabaza. Agrotomy suma una oferta sobre los 18 millones de kilos de brócoli y sobre los 2 millones de calabazas.
Con esta operación, Agrupapulpí suma operaciones en el Reino Unido, un destino no muy frecuentado por la firma almeriense, ya que Agrotomy es proveedor de referencia de Tesco en brócoli.
Amaco es una comercializadora que destaca por sus volúmenes en tomate al ser parte de Coexma, y concentrar parte de los productores de tomate de Mazarrón.