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Los detallistas alemanes elevan a 18 las ‘promos’ de la campaña de la cereza

Hace dos semanas que la campaña de la cereza coge velocidad en el mercado alemán al duplicar su número de promos.

Los detallistas tradicionales y las cadenas de supermercados en Alemania han empezado a mover la ficha de la cereza desde la semana 22.

En la semana 23 «la demanda de cerezas dulces se incrementó en los programas de ventas, y el clima de la primavera tardía facilitó esta situación», apunta Gabriele Held, analista de Mercado de fruta fresca del AMI.

La consultora alemana señala que la proporción de hogares que consumieron cerezas dulces aumentó significativamente la semana pasada.

Los precios promedio al consumidor cayeron un 14 por ciento durante la semana 22 con respecto a la semana anterior.

De media, los consumidores pagaron 8,43 EUR / kg por las cerezas dulces en la semana 22.

Ha sido durante la semana pasada, donde todos los detallistas se han esforzado para elevar el número de promos. Con 18 ofertas especiales, el número de promos casi se ha duplicado en comparación con la semana anterior. Ahora también están involucrados el descuento y los grandes supermercados.

De hecho, algunos ‘discount’ empezaron la semana pasada con precios entre 4,40 – 6,90 euros, «lo que ha supuesto incentivos de consumo importantes para muchos consumidores», expresa Held.

«España e Italia suministran ahora variedades sólidas de color oscuro. Turquía también ha ingresado al mercado con las primeras cantidades atractivas y ahora está conquistando lugares de venta en las cadenas de supermercados. En los mercados mayoristas alemanes, la demanda se concentra en calibres a partir de 28 mm y más, y el origen desempeña actualmente un papel secundario», expresa la consultora AMI.