Retail

Leclerc no sabe de crisis y eleva su cuota de mercado en 2020

La cadena de hipermercados E. Leclerc cerró 2020 con un incremento de 1,3 puntos en cuota de mercado y se dispara en alimentación a casi el 23 por ciento.

Mientras Carrefour y Auchan han visto perder cuota de mercado con el formato hipermercado, Leclerc elevó sus ganancias y ventas.

El hipermercado Leclerc lidera las ventas de productos de alimentación en 1,3 puntos y eleva su cuota de mercado al 23 por ciento.

La cadena Lidl también incrementó su cuota de mercado en 0,5 puntos tanto por sus ventas en tienda como en digital y elevó en 1,5 millones su nueva clientela.

Hoy Lidl tiene una cuota de mercado del siete por ciento, lo que supone que ha ganado un punto en los últimos tres ejercicios.

Aldi también ha ganado mercado sin contar aún las ventas de Leader Price y se ha ido a una cuota de mercado del 2,7 por ciento.

Los consumidores franceses retoman de nuevo sus compras en tiendas física y durante el primer trimestre de 2021 han realizado siete actos de compra por hogar, similar a las cifras del último trimestre de 2019.

La vuelta de los franceses a las tiendas supone que el hipermercado vuelva a recuperar cuota de mercado y ritmo de ventas que antes de la crisis del Covid 19.